Clases

"INTENSIVE MUSICAL TRAINING WORKSHOP" TALLER INTENSIVO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA INSTRUMENTISTAS Y CANTANTES





Optimiza tus recursos actuales y desarrolla nuevas habilidades de uso práctico.

Toca combinando los elementos fundamentales de los grandes de la música en cada estilo y dentro de tu nivel técnico y teórico actual.

Desarrolla la intuición musical, el sentido del ritmo, conoce y aplica los elementos característicos del estilo que quieres interpretar, logra belleza con armonías y melodías más sofisticadas, aprende a improvisar con criterio en tu estilo musical.

Para lograrlo usaremos herramientas distintas y alternativas al solfeo, métodos, libros, análisis teóricos, teorías, técnica interminable...

Olvídate del camino de siempre: Solfeo, métodos, libros, análisis teóricos, teorías, técnica interminable...

¿Dedicas muchas horas a la música, pero tienes la sensación de qué vas muy lento, no te sale en los escenarios todo lo que estudias y no pegas saltos de nivel considerables cada 6 meses?

¿Sabías que un principiante puede tocar o cantar muy parecido a los grandes de un estilo y que tal cometido no depende de su nivel técnico o conocimientos teóricos exclusivamente?

La evidencia: Si un gran instrumentista o cantante joven a nivel local no ha adquirido aún la técnica y/o conocimiento de los grandes ni se acerca a ella y, apesar de eso es brillante y muy considerado, eso demuestra que lo que le hace destacar, emocionar y tener una gran reputación profesional nace de otros elementos que él/ella combina al tocar o cantar y lo hace a pesar de su técnica o conocimientos actuales en desarrollo.

Lo anterior se debe al ámbito del lenguaje musical de cada estilo (Jazz, Funk, Soul, Reggae, Rock...) o concepto musical. Se trata de rasgos característicos de cada estilo tales como sonido, expresividad, patrones rítmicos y un largo etcétera que vienen a configurar la maestría y autenticidad con la que un grande interpreta un estilo. La técnica es muy importante, pero es un elemento más dentro del todo.

Recomiendo leer la siguiente explicación orientada a los baterías, pero extrapolable a cualquier instrumento o voz.


INTENSIVO DE BATERÍA

Avanza en pocos meses de manera significativa
¿Te gustaría tocar los temas de tu grupo o tus canciones favoritas a un nivel alto en pocos meses? 

ES POSIBLE!

Tocar la batería no se consigue con solfeo, gomas, libros de técnicas, métodos, otras generalidades y clases de 45 minutos sino aprendiendo a:

Combinar los 15 elementos que un batería usa mientras toca, lo que permitirá lograr resultados prácticos tengas el nivel que tengas...Un niño puede dibujar con coherencia aunque se trate de un dibujo sencillo y sacarle más partido a su capacidad actual. Pulimos tus capacidades actuales y le sacamos partido.

¿Y cómo averiguas si estás logrando resultados en pocos meses?

- Los miembros de tu grupo percibirán tu rápido avance
- Recibirás felicitaciones del público o tus amigos cuando toques en directo. Notarán el avance.
- Percibirás que te salen cosas que no te salían...
- A partir de la tercera clase, ya notarás un antes y un después

¿Es magia?

NO. Más bien un batería con 25 años de giras y conciertos junto a grandes figuras de la música y que se preocupa por darle empujones a los alumnos en vez de interminables años de clases de 45 minutos sin un programa personalizado lleno de generalidades poco prácticas de uso escaso...